Benedetti arrancó con pie derecho como ministro del Interior
La reforma a la salud, la joya de la corona para el gobierno Petro, surtió el segundo debate en la Cámara de Representantes y definirá su suerte en el Senado de la República.
Sin duda alguna la llegada de Benedetti destrabó el trámite de esta reforma que llevaba no meses sino años discutiéndose, en su primera versión en cabeza de la exministra Carolina Corcho y posteriormente con el actual ministro, Guillermo Jaramillo, quien venía recibiendo una fuerte oposición frente a este proyecto de ley.
Si bien la iniciativa ya había surtido una parte de su trámite, esta se encontraba “en cuidados intensivos” y no tenía ambiente entre las bancadas. Sin embargo, la llegada del exembajador Benedetti le abrió la puerta a generar mayores acuerdos y confianza, especialmente con el manejo de las proposiciones que presentaron los congresistas para nutrir y mejorar la reforma.
El Gobierno Petro con esta jugada ha buscado mejorar la relación con el Congreso y en poco tiempo se empiezan a ver resultados positivos con el nuevo enfoque de la cartera del Interior. Hoy con 90 votos por el Sí y 28 votos por el No, la plenaria de Cámara aprobó la reforma a la salud 2.0 y se espera que en el Senado surta su trámite sin mayor contratiempo y se convierta en Ley de la República.